viernes, 31 de octubre de 2008

Fábulas y Calaveras


Camino con el grabador digital que hace las veces de mp3. Soy alto, camino rápido, soy un genio. Esquivo gente, voy a mil por hora. Todos creen que chocaré con ellos pero un segundo antes los gambeteo en su ignorancia y ya pasé. Soy un Klaus Kinski del conurbano bonaerense. Qué lindo que soy.

Hoy es jueves 30 de octubre de 2008 y son las 13 horas y pocos minutos. Me bajo el disco de los Fabulosos Cadillacs no calaveras, La luz del Ritmo. Me acuerdo de su show gratuito en el planetario, cuando presentaron ese tema chato y decadentemente hitero que nombra al disco. 13.30 hs me tengo que ir. Me estoy higienizando. 13.32 hs paso el disco al grabador-mp3. Salgo a la calle, tengo diez cuadras hasta la estación de Villa Adelina. Pienso que los Cadillacs son grossos por una sola razón:

Pablo Lescano.

Les dije: camino rápido. Y escucho "Padre Nuestro". Tema revisitado cumbia y yo "odio la cumbia" y yo "Joyce me hizo mierda la mente" camino a ritmo sostenido, trote de jubilado pami obseso obeso. Sigo. Pablo Lescano Lezcano me suena más el primero, excelente produciendo tema más que excelente cumbia arte y caminando de Alcorta y Paraná hasta estación Villa Adelina, tengo que llegar antes de perder el tren. Empiezo con "La luz del ritmo", tema taaaaaan simple: la idea que tienen los Cadillacs de hit. Simple, llano, frases claras, verse chorus verse chorus verse y el mundo quedará ciego. (Porque antes Minimal y Vicentico y Flavio hacían un tema medio boludón y pensaban cómo me va a mirar este músico, va a pensar que soy un idiota y entonces sutilizaban, complejizaban, y de esa inercia algo queda. Además de lo hermosa de la canción pre Minimal pero configurativa, ¿qué cumbia dice eso de

quiero ver amanecer
pero del otro lado ver
amanecer
pero que alguien se quede aquí para saber si yo sigo vivo

?

Trompetas.

2. Viajando en tren y pensando en la remera. Pensando en la remera. Digamos que una remera cadillacs no existía hasta Fabulosos Calavera y entonces estaba bien usarla. La banda era coolta, stylizeada, alterlatina, latin hard, tenés veintimedios, algo de barbita, ¡claro! referencias marihuana everywhere y vienen de hacer "Las venas abiertas de América Latina" pero ¡ojo!: un tema se llama "Sábato": si sos culto sabés por qué no presentárselo a los demás; si sos ideológico sabés por qué idem link anterior. ¡Ay, qué moderno que doy!

Estoy en el tren, en la calle; atraviezo Florida a toda velocidad, desde que nace, casi, en el monumento, a las 21:02 hs, hasta que desemboca en Retiro, atravezando la feria de artesanos, los transeuntes múltiples, las calles llenas y yo casi corriendo, atravezando mptreado cantantes, de protestas, de minusvalías y mi preferido, Tomy Sell, un Elton John, un Phil Collins argento, sentado en banquito.
Termino Florida a las 21:13 hs, record. Y los mejores temas para recorrer a alta velocidad esta villa miseria rica son "No obstante lo cual", de Riff, "The end of the line", de Metallica y, ahora, "Padre Nuestro", CUMBIATIZADO Y POÉTICO.

Sigo con los temas. "Nosotros egoístas". Muy bien Flavio. "Palermo, los tambores y nosotros egoístas". Homenaje a Rotblatt que termina dos segundos después de la cursilería. Pero bien. Muy bien.

Luego viene Vicentico y un tema muy lindo, "Hoy". Siguen los coros beatles en los Cadillacs, buena noticia. Luego "Should I stay or should I go" (Guajira Rocker Hispano Parlante Version). Patético. Vicentico es un genio es hacer esas genialidades en las que él como genio que es genea y queda bien quedando mal. Luego "El genio del Dub" (Siambretta Hereje Version). Invencible. Excelente. Esa intro se banca un millón de reversionistas lezcanezcos. Agito la cabeza y bailo caminando.

Nada de eso te puede elevar y es que
Nada de eso te puede elevar y es que
Nada de eso te puede elevar

Canción tartamuda, toda frase cuadruplicada y un rap que no sé -virtudes del autotune- si lo canta Vincent o Flavius. Pasamos Aristóbulo del Valle. "Todo el planeta se va a desmoronar". Una niña pasa pidiendo monedas. Un acordeonista se me sienta adelante. Grabo su minishow y le doy $ 0,50. Tomy Sell se revuelve en su tumba.

"Basta de llamarme así" sigue. Demasiado bajo: pecado de buen bajista.

Sigue el rottmaniano y por ende cienfuegosiano "El fin del amor": dos minutos once segundos. Desentona en un grupo de canciones que no entonan entre sí o sea que... que. Quiero que vuelva Cienfuegos.

Luego viene "Muy muy temprano". Parece un tema de Calamaro en Los Abuelos de la Nada rock nacional puro Mega 98.3.

El hombre que viaja a mi lado lee atentamente lo que escribo en mi cuaderno. Tengo ganas de acuchillarlo. (Es fantástico el efecto al leer la frase anterior: miró para otro lado... imagino lo que pensará cuando lea ésta.) Entra el chancho de Metrovías. Parece un pordiosero. El otro día lo escuché hablando con una mujer y confirma todas las sospechas.

Tema 12. Ian Dury. "Wake up and make love with me". Excelente. El bajo de Flavio, excelente. La batería. Todo lindo. Funk, reggaeton, rap. Todas esas bostas viven bien aquí. Es que Vicentico no es impostado, no hace lobby, no se hace el rockero. Él es. Y los que son hacen lo que quieren. Camino, bajo la plaza de Retiro, muevo la cabeza, airguitareo, camino rápido subiendo y bajando los bancos. Linyeras y peatones asisten como si nada. Es que: nada.

Estoy en la estación de Villa Adelina. Pongo "Padre Nuestro" (Kumbia Hot Rod Version), Lescano que estés en el cielo . Camino las diez cuadras a mi casa. Tengo ganas de escribir. Casi que vuelo hacia mi casa. Me encuentro al Chelo que se va a trabajar (a las 22.10 hs), "hecho una caja de pastillas".

-El otro día, duro en el peaje, tres de la mañana, en el medio de la nada... hoy me llevo un churro -me dice.

Duro.

-¿Vos qué hacés? -me pregunta.

-Lo mismo pero de día -le miento.

"Sos un fenómeno", me dice. Se va y llego a casa. Me hago dos bifes inmensos. Un litro de cerveza. Faltan treinticinco minutos para que sea viernes. Escribo.

23 comentarios:

Fernandito dijo...

No quisiera quedar completo, pero ésta banda empieza cuando se pincha la pelota, con 38º, no hay ni un helado de agua y sentados en el cordón alguno de los vaguitos empieza a tararear. Ahi si.

Sino, me quedo calavera.

Arqueck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

Los fabulosos, a mi parecer, en este nuevo arte de resucitar a las bandas que les volaron la peluca a nuestros hermanos mayores, y la sensacion de que el tiempo no paso.. del todo, que aunque padre y chofer de colectivo 343, la vida me regala una noche mas una noche con los fabulosos, poco imorta el contenido de sus discos... simplemente el fin es otro, nosstros, y cuando digo nosootros me refiero de 30 para abajo, lo vamos a escuchar, seguramente lo vamos a jusgar, pero lo que no podemos hacer, y bajo ningun punto de vista lo lograremos es vivir a LFC originales, vivir su nacimiento, su nectar, su orgasmo cultural y musical.
No tengo nada en contra los que aseguran que esta banda le pertenece (Grilli Agustin,)cuando en el 88-95 jugaban a los Gi-Goe y se masturbaban compulsibamente, pero me rio en sus caras con la libertad misma, con la que le digo al arqueck, me gusto su cronologia en la cabeza de Nahuel Von Karg...

Samy Goldstein dijo...

...me parece que te inspiro el nuevo cd! a mi me gustan los discos mas raros y experimentales de los fabulosos. fabulosos calaveras y la marcha ...
cuando tocaron en el planetario llegue cuando estaban terminando!! un garron! y encima no podia ver el escenario por toda la gente.. y bue, nos veremos en river no?
un gran saludo

Fernandito dijo...

Estoy feliz con ésto, más allá de todos los Bad Plus y Soft Machines que puedan venir a banalizar una emoción.

Arqueck dijo...

1. UNO

180:
Si.

Comentario suprimido:
Pero qué feeeeeeeea la censura.

Coronel Almodiga Batista:
¿Los Cadillacs le pertenecen Grilli?
Qué feeeeeeeeeo.

salmon ensabinado:
Yo también. Que vuelva Minimal. Que vuelva Cienfuegos. La Luz del Ritmo, qué sé yo... no vamos a criticar por criticar. O no ahora que estamos sentados.

Arqueck dijo...

2. DOS

Sri Sri von Karg dice (01:24 a.m.):
le pregunté esto a porfirio y se lo traslado a ud: ¿Cómo puede ser que el especímen de Biagi no tiene facebook?
Sri Sri von Karg dice (01:24 a.m.):
palabras textuales
Fa-k dice (01:25 a.m.):
jaja
Sri Sri von Karg dice (01:25 a.m.):
porfirio se llamó a silencio
Fa-k dice (01:25 a.m.):
algo raro no, pero la realidad es que no soy fotogenico
Fa-k dice (01:26 a.m.):
la gente que posa en fotos, de manera autista son los que ust llama pedofilos
Sri Sri von Karg dice (01:26 a.m.):
la paidosfilia, esto es, el amor sexual por los niños y el modelaje amateur son sin dudas dos prácticas que van de la mano
Fa-k dice (01:27 a.m.):
ajaj

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

ES SOLO UNA EXPRESION... NO LE PERTENECEN A NADIE, SIMPLEMENET ME PARECE QUUE AGUSTIN GRILLI ES UN PUTO Y BUSQUE CUALQUEIR EXCUSA PARA ATACARLO.

POR OTRO LADO NO A LA CENSURA.. BAJO NINGUNA DE SUS FORMAS... SIN ESTOS IDEALES NO HUBIESIEMOS VISTO TETAS EN TELEFE A LOS 11, 12, 13 , 14, 26

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

POR OTRO LADO EXIGO ARQUECK, TRES COSAS,
UNA QUE ELIGA UN DIA PARA BEBER CERVEZA CON USTED,
DOS QUE ME DE EL PERMISO PROMINENTE PARA GRITAR A CUATRO VIETOS QUEAGUSTIN GRILLI GUSTA DE HOMBRES
TRES: REVELEME EL SECRETO DE SU SISTEMA MUSICAL DE BLOG-... CON DETALLES POR FAVOR

Anónimo dijo...

Estoy en democracia y exijo un análisis del automovilismo. Partiendo de la competencia hasta la práctica social de los transeúntes, considerando la creencia contemporánea de que el cuerpo humano es objeto de la industria automotríz.

Arqueck dijo...

Coronel Almodiga Batista:
1. Cualquier día es bueno para eso. Pero en serio le digo. Hay que hacerlo.
2. El permiso no es necesario, creo que de secreto a voces pasó a ser tema ya incorporado en la sociedad, esa noticia.
3. Ir a http://myflashfetish.com/, luego presione "Sign up!", ahí se crea una cuenta, usted elige un diseño de reproductor (atenti al osito) y luego en "search" busca sus intérpretes y compositores más queridos. Esto no lo hago hace tiempo pero en algún momento, cuando ya decidís que la lista está completa (igual la podés poner en el blog e ir completándola luego), buscá el "code", te va a dar un código, y eso lo pegás en tu barra de al lado del texto de blogger, ponés ahí "añadir html"... creo que es así.

180:
Automovilismo o como lo llama Karl Marx, "el fetichismo de la mercancía"... En primer lugar el automovilismo tiene la apariencia de juego, de competencia. Falso. Es un placer mitad estético y mitad de pertenencia. Obvio que la esteticidad desde afuera parece medio boba o chata (¡un auto con propagandas!) pero hasta tiene los berretines simbólicos del arte de galerías en tomar algo útil (un auto) y convertirlo en otra cosa (una superación de velocidad y armazón, una máquina poronga que nos reviste importancia, entregada a algo banal como desperdiciar combustible y dar vueltas en círculo). En cuanto a la pertenencia, da la imagen de ingenuidad. Esos tipos (por ej. Pappo) con el logo de Ford o Chevrolet (¡con la publicidad de dos empresas!) medio que ya me superan y me pongo intolerante. ¡¿Ese es tu nosotros, hijo de un camión de p****, una empresa multinacional?! Pero hay que ser amables con el placer ajeno. Pero hay que darse el lujo de la verdad. Pero no existe Verdad. Pero...

Extra
Che, les digo a todos que en el Musimundo de Florida al 200 están vendiendo obras geniales a $9,90 con buena encuadernación. Yo conseguí "Del sentimiento trágico de la vida" de Unamuno.

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

Tante gracie y ya me encargare de llevar a cabo dicha reunion...

un abrazo de gol

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

Tante gracie y ya me encargare de llevar a cabo dicha reunion...

un abrazo de gol

Anónimo dijo...

tenés 6 post en la etiqueta "vivitas a mi mismo". EGO

Exijo más post de otras etiquetas.

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

NO LOGRO COMPRENDER EL TEMA DE LAS ETIQUETAS,,, Y ME DA MUSCHISIMA VERGUENZA

Arqueck dijo...

Coronel Almodiga Batista:
Fantástico.

Coronel Almodiga Batista:
Fantástico.

Alan Robinson:
Es cierto. Pero sucede que las etiquetas fueron cualquiera. Un día tengo que ordenar todo eso. Pero los post mezclan todo también así que todo esto es poco plausible de ser etiquetado.

Coronel Almodiga Batista:
En tono coronel Kurtz plus María Leal en "Hasta las Manos": Verguenza es guerra, verguenza es hambre...

meridiana dijo...

Estimado, primero gracias por la data de musicundo, ya meteremos los garfios para llevarnos alguno obrita.

segundo: que bueno eso de escribir en el bondi, en el tren o donde sea, y sentir que se podría acuchillar al relojeador de turno. es algo que se me niega (no el acuchillar sino el escribir "en movimiento")

tercero: qué pasó con mi comentario de la entrada anterior? con tanto esfuerzo había logrado ubicarme en la grilla fatal) es el fucking blogger?

cuarto: no puedo entrarle a la cumbia, definitivamente no puedo, debe ser algo orgánico, tipo alergia, vamos por los Fabulosos.

quinto; de verdad dos bifes? dos bifes inmensos?


sexto: le falló la etiqueta 0 comentarios


saludos

Lilián

Anónimo dijo...

Mas notas sobre Dios.

Mas notas sobre Cumbio.

por favor.

Cece dijo...

Sri Sri v. K.,
Guarde este post para sus nietos, hágame caso. Es una magnífica crónica que ilustra sobre el uso de la tecnología en nuestras vidas... servirá para cuando las futuras generaciones no sepan lo que era un mp3, un colectivo, la calle florida, el planeta tierra.

Sin más lo saluda atte.,

pequeña CC desde su palm sobrevolando Jaipur en globo aerostático

Fernandito dijo...

En el otro "típico post cero comentarios" encontré una frase interesantísima, y como vivo en democracia tengo derecho a reclamar que inicies "la discusión acerca de la absorción de otras culturas, ridícula si no se respeta la clase social."

Sino será informado al Club de Fans del Consumidor para reclamar una indemnización monetaria por la falta en su servicio.
Falta=deuda=tarjetadecrédito=plata

Estupido dijo...

Alguna vez fui wulater Ojeda, lke dejo un saludo

Arqueck dijo...

Alan Robinson:
Racién lo veo. Agradezco notablemente. Tomo nota. SIb.

Cece:
¿Nietos? Agradezco notablemente. Tomo nota de tapa.

Cientochenta:
Todavía no fuí al otro post y hoy me estoy yendo. Mañana te digo.

Estupido:
Así que Wualter Ojeda es Estúpido. Pero qué bien el reencuentro. ¿Y su alter ego que armaba bardo, el que tenía una logia o algo así? Ya mismo estoy yendo.

Arqueck dijo...

¡Meridiana!:
Recién veo el mensaje. Soy un imbécil.

No borré ningún commentario. Le endilgo las culpas a blogger. Posta.

Dos bifes herrrrrrrrmosos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails