miércoles, 25 de marzo de 2009

Radiohead en Argentina

desde 1998 esperando quedarme afuera


"este post no merece un análisis crítico sino uno condescendiente e ineficaz: es, en lo profundo, un examen al corazón del núcleo capital y una sátira al avance de las telecomunicaciones y su obsesión por llegar primero"

Jorge Luis Borges, emoticón, 24/03/2009



1. Puse este comentario en el blog de La Otra

arqueck dijo...
Pagar $300 para ver a Radiohead (precio único en Latinoamérica, más caro que en cualquier otro lugar) es dejar que nos cojan una y otra vez.Yo estoy en contra de la pena de muerte pero a los organizadores habría que matarlos. Si hubieran puesto un precio de $180 (lo que en todos lados) las entradas se hubieran agotado en dos horas y el show sería para fans. Pero no, sale $270 más el $30 de service charge así que va a ser un rejunte de chetos, snobs, nenes de Palermo y lo peor del caretaje farandulero así que ya podemos imaginar la mierda que será ese campo. Me duele en el alma pero no iré. Ellos también podrían haber hecho algo, se hacen los comunistas subiendo a internet y después permiten estos precios clasistas.

20 de marzo de 2009 10:42

2. 20.59 hs. Gillespi dice: “me voy yo y viene Radiohead. Me siento importante.”

3. Nunca tuve tantas ganas de pegarme un tiro. Pienso que tendría que haber dejado las convicciones de lado y comprar la entrada total… el ejercito consumista de reserva será siempre (¿siempre?) inacabable.

4. Casa de Guille y Vargas me dice “el lunes salen a la venta las entradas para Radiohead”. Yo le digo que pago lo que sea, doscientos pesos. “Sale trescientos”, me dice. No es una gran diferencia pero fue como si me cagaran a trompadas. Es un abuso. Más que un abuso. Es predeterminar un campo de chetitos boludos. Es una ofensa. Un insulto a la inteligencia. Una apología del dinero. Todo lo que cuestionan.

5. Ganas de agarrar a trompadas al hijo de mil putas de Grinbank. Pero ganas en serio. (No sé si los trae Grinbank pero sirve de símbolo.)

6. Pensar si comprar la entrada o no. No debés comprar esas entradas. No tenés un mango. Estás haciendo un curso de flash y sale lo mismo, es una noche. Te vas a sentir un boludo. Ojalá se agoten rápidamente así no tengo más dilemas. Seguro se agotan en dos horas.

7. No se agotan ni en dos horas ni en veinta días. No soy el único traicionado, parece. Quiero asesinar a Grinbank.

8. “¿Sacás las entradas?”, me dice mi novia. Yo le digo que sí pero lo pienso. Ella me dice que sus amigas también insultan a estos ingleses de mierda que hacen arte por dinero.

9. “No voy a ir”, le digo a mi novia. No puedo, simplemente no puedo. Es dejar que te toquen el culo demasiado. “Saco la entrada para vos y yo me las arreglo para sacar un carnet de prensa o coimeo a los patovicas”, le digo. “No, mi amor, sin vos no quiero ir a ver a esos putos” me dice. “Que se vayan a la mierda”. No, en serio, le digo. No, en serio, me dice.

10. “Además mis amigas no van. Nadie se banca esta forrada.”

11. El Chino me dice que sacó la entrada para Radiohead y se fue al río a fumar un porro. Estando en el río se entera de que toca Catupecu Machu gratis ahí nomás. En el pogo le afanan la billetera y el celular. Al otro día llama al celular y lo atiende un policía. “Venite a la comisaría que tenemos tu billetera y el celular”. El Chino va contento sólo por la entrada, que estaba en la billetera. Es lo único que no hay. Todo lo demás está ahí. El Chino le dice al poli “¿no había una entrada?”. No.

12. Anabel me dice que en club La Nación están dando un dos por uno de entradas de Radiohead. Me pongo loco. ¡Ahora sí, se rindieron! ¡Mis esfuerzos dieron frutos! Sacá dos. Dale. Pero Mariana me dice que hay problemas, que no me entusiasme tanto. Dale, vamos. Estoy desempleado pero te pago ese precio con justo. ¡$150 por persona, el precio que cobraron en toda Latinoamerica, en esta gira! El precio que el hijo de puta de Grinbank, mierda puta que merece una violación seguida de muerte, debería haber aceptado. Pero parece que hay peleas con novios y no hay entrada y qué sé yo. Mierda.

13. Matías Martin se queja en la radio porque hay entrada única. Se entiende por esa frase (que se le escapó) que es un amante de los privilegios que da el dinero, de los vips y de los countries. (?) Que se vayan, él y Grinbank, a la concha de sus madres.

14. Estamos en la casa de Malcolm X, entre tragos y demases. Boulogne Kingston. Boris me dice que va a comprar la entrada para Radiohead para él y su novia y otra para mí. Que va a ser un regalo. Lo dice en serio pero en un estado en el que es imposible que siga cuando se despierte. Yo le digo que sé que no lo hará pero que si lo hace le hago una fellatio. Esta oferta va en desmedro de la concreción de la promesa y supone una falta moral de mi parte, un “que lo haga otro” muy àlla derecha. Un deseo poderoso somete al ser humano a aceptarse como la mierda que es.

14. 21:17 hs. Empieza Radiohead por Rock & Pop.
14. 21.22 hs. Airbag. Escribo estas líneas para no largarme a llorar. “Son sólo dos horas”, me repito.

15. 21.34 hs. Mi novia me dice por teléfono “no te quejes que vos decidiste no comprar las entradas porque era inmoral: tenías la plata”.

16. Habría que hacer una banda así pero es imposible. Es imposible encontrar por acá a cinco pibes que se animen a esto y enciman tengan talento y paciencia.

17. Yo, por empezar, no tengo nada.

18. Pink Floyd no tiene un disco como OK Computer (sigue la discusión).

19. “No dejes que tu moral te impida el placer incómodo”

20. Cuando tocan temas del último disco me siento un poco mejor de estar en casa y no soportando los “correte” chetos del campo (¡nefasto clasista!).

21. Buscando mi antiguo comentario me entero que un idiota me dice

Ariel dijo...
Arqueck, si vos no podes pagar la entrada no llores

22 de marzo de 2009 14:50

Es claramente un comentario torpe y apurado. Se basa en una suposición errada y justifica el abuso de precios. Pide que no exista el reclamo. Que exista el desequilibrio monetario sin reproches. Yo no sé cómo esta gente escribe mi seudónimo con las c, las q y las k en orden…

22. 21:43 hs “This is what you get when you mess with us”.

23. Hablo con el Chino

Zur dice (09:47 p.m.):
estás escuchando radiohead por rockandpop?
Vz. dice (09:47 p.m.):
no
Vz. dice (09:47 p.m.):
vengo de una marcha en plaza de mayo
Vz. dice (09:47 p.m.):
yo estaba ahi porque estaba en dontra de q no este enj ese recital

24. 21.53 hs. El baterista excelente. El bajista cuanto más fuerte mejor. El guitarrista cuando no arpegea mejor. El pibe de los ruiditos es un capo, pero no tanto.

25. 21.58 hs. The National Anthem. Justifica el punto anterior. Bajo batería voz. En ese órden. Temazo. Miles Davis. Thelonius Monk. Kubrick. Picasso. A) Me gustaría que Ariel Minimal tocara en este tema. B) Radiohead es a Pink Floyd lo que Tom Yorke es a Freddie Mercury. C) Hoy Renu me escribe: como te gusta la polémi-K.

26. 22.05 hs. No surprises. ¿Es una guitarra o un piano? Debería haberlo averiguado. Se aburre y mete más notas. Pop juicio al mundo música para niños this is my final fit my final bellyache with
No alarms and no surprises
No alarms and no surprises

27. Zur dice (09:57 p.m.):
jaja, un genialidad
Vz. dice (10:03 p.m.):
no
Vz. dice (10:03 p.m.):
la genialidad seri quedarnos trasnochando
Vz. dice (10:03 p.m.):
jeje
Vz. dice (10:08 p.m.):
lamentable el sonido de la transmicion
Vz. dice (10:08 p.m.):
no creo que suene asi jamas
Vz. dice (10:09 p.m.):
(emoticón carita desconsolada)

28. Thom Yorke al piano. Pyramid Song. “Dani” Jimenez, conductor de Rockandpop, goza a los que se quedaron afuera. Tres acordes, o dos. Es un tema excelente.

29. “La riqueza es tan inmoral como la pobreza”. Guille me dijo que el autor de la frase es Borges. Radiohead, después de todo, es producto de la concentración monetaria en los núcleos.

30. 22.26 hs Quiero que suene 2+2=5. Dani Jimenez es un ser despreciable pero hizo un comentario muy gráfico al decir que en The National Anthem Tom Yorke bailaba como Bono.

31. Qué gran disco Kid A. Diez mil veces mejor que el sobrevaloradísimo In Rainbows.

32. “Esperamos mucho para tocar acá. Sabemos que es un día importante en Argentina por el 33er aniversario del golpe militar. Queremos dedicar el tema a las víctimas, a los que fueron asesinados y desaparecidos”, algo así dice ¿Jonny Greenwood? ¿O es la voz de Thom Yorke? Suena “How to disappear completely”. Juan di Natale dice que es Ed O`Brien el que lo dijo y los de Radiohead que no sé qué pensarán de la canzonetta popular anti milicos.

33. Arqueck ¿pagar un precio único en el mundo, clasista y abusivo no es dejar que te toquen el orto y sentar un precedente?
20:21 · Comentar · Me gustaYa no me gusta · Mostrar comentarios (5)Ocultar comentarios (5)
A Paula Carolina Gonzalez le gusta esto.

Guido Korenblum ha escrito a las 21:07 del 24 de marzo
You start a conversation you can't even finish it. You're talkin' a lot, but you're not sayin' anything. When I have nothing to say, my lips are sealed.

Arqueck ha escrito a las 21:51 del 24 de marzo
and that`s what really hurts

Guido Korenblum ha escrito a las 22:31 del 24 de marzo
a terrible pain in the ass! jajaja! ont un goût avec nous, monsieur!!! salutations! bonne nuit!

Guido Korenblum ha escrito a las 22:35 del 24 de marzo
Dear Friend: It would be nice to find somewhere to put out the fire in our throats. Best regards.

Arqueck ha escrito a las 22:41 del 24 de marzo
Tenemos que hacer un Radiohead nosotros, monsieur Korenblum. Pero sin guitarras. Bajo batería autotune y Porfirio con el sounsystem. Después regalamos nuestra moral en myspace y cobramos entradas de lujo en países endeudados con la remera de la ONU. ¿Es menester?Lo de Porfirio es lo más complicado.

34. Se apagan las luces. Un show impecable, dicen los presentes.

35. 22.44 hs Thom Yorke al piano. Grandes momentos de locura. Es como esos solistas al borde del suicidio (Elliot Smith, Syd Barrett, Tom Waits, Nick Drake, Nick Cave) pero sin el control de las manos y con la melodía vocal sobrevolando la trama sin ser advertida ni culpable. Thom Yorke como el hijo inverso de Gerardo Sofovich.

36. 22.49 hs “from all the unbornchikkenVoicesin my head” “with your opinions which are of no consequence at all”
Ahí sí
El escalofrío del alma la prosa cerebral repitiendo y el corazón que te duele hace una semana y
No vas al médico esperás que se te pase
Que se pase todo hipocondríaco
You don`t remember
You don`t remember
Why don`t you remember my name
Off with his head
Cuentos de hadas desde el hemisferio sidereal
Vean sus ventanas
Sólo vidrio

Nada adentro nada afuera ni Descartes
Raindown on me
Claro es así
Hay niveles todo vale tenés que ser un esclavo
A job que slowly kills you para pagar la entradita
Sí flaco taca taca es un orden neuronal tenés que respetar a
¡entró la guitarra!
Bienvenido Jonny Greenwood el mundo es mejor con vos hacete respetar que vuelvan Los Redondos.

37. 22.58 hs es evidente la diferencia entre Paranoid Android y cualquier tema de In Raimbows. House of Cards sufre esta descendencia como Migue lo sufre a Charly. (Pink Floyd tiene más constancia que Radiohead.)

38. ¿Escucharon Oh Yeah, de Can (Tago Mago, 1971)? Es Radiohead treinta años antes.



38. 23.01 hs. Reckoner no está mal. Pero si hubieran tocado “Just” o “My Irong Lung”... Se nota que componen con las bases de la computadora. Eso hasta la hace bien al baterista, que se luce con cosas más raras. Pero los temas de antes (imagino a los cinco en la misma sala y hasta en el mismo país) tenían vida. Igual ¿quién sos vos, idiota? El río de las horas surge desde su manantial, que es el mañana eterno.

39. 23.14 hs sale de nuevo. Tramo final del recital. “Muchas gracias”. Batería electrónica. ¿2+2=5? ¡Excelente! Lo que quería. Nirvana meets Queen. ¡Hagan pogo, sacudan sus alhajas! Interrumpan las nubes, edifiquen libertad, sodomicen los partos afiebrados desde el Utero Dios. Corrompan de hielo la ciudad. Griten al final de la canción.

40. 23.22 “Everything en su right place”. Tema disco por los pasteros verdes. Living sofá confort y música para volar. Hay que subir un nivel.

41. Vz. dice (11:24 p.m.):
sin lugar a dudas me quiero suicidar
Vz. dice (11:24 p.m.):
que lindo amooor
Vz. dice (11:24 p.m.):
me voy a suicidar
Vz. dice (11:24 p.m.):
(emoticón carita entrepreneur)
Zur dice (11:25 p.m.):
flema meets radiohead
Zur dice (11:25 p.m.):
estás escuchando?
Vz. dice (11:25 p.m.):
se
Vz. dice (11:25 p.m.):
desde q lo dijiste
Vz. dice (11:25 p.m.):
3 veces no me lo pierdo
Vz. dice (11:25 p.m.):
jajaja
Zur dice (11:25 p.m.):
jaja
Vz. dice (11:25 p.m.):
creo que lo unico que me mantiene libre de una ira irremediable
Vz. dice (11:26 p.m.):
con la que saldria a pegarla a todos los que salgan del estadio
Vz. dice (11:26 p.m.):
al grito de: vos me la quitaste, vos me la quitaste!!!
Vz. dice (11:26 p.m.):
es estar drogado
Vz. dice (11:26 p.m.):
sin dadu

42. Una visión sobre las estalactitas en el escenario, dice Di Natale. ¿Salen de nuevo o no? Sí, salen.

43. Creep. Soy una mierda y no te merezco. Sos un ángel que demuestra los escalones de la vida y yo soy pobre y no tengo nivel. I want a perfect soul. It`so funcking especial. Pero una minuscule particular de vida tocando en piano a Beethoven y entrando con armas a la secundaria yo que vos no entraría soy una mierda whatever makes you happy adolescencia quedarse quieto ante la evidencia del desnivel ese súbito interno fulgor y vos como poseso por una superpoblación insensata que te tapa las salidas
I don`t belong you.

44. Se están yendo. Se los ve sonrientes.

45. Ambition makes you look pretty ugly.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails