miércoles, 8 de abril de 2009

Old is the new New

1. Nací un miércoles 3 de agosto. 1983. No existió el martes.
Levanta la hoja y define el aborto.

2. Interna Carencia presenta:

“Madre Tierra”
Antología de cuentos sobre monjas violadas por alienígenas.

Mesa debate para presentar el libro. Tres autores adoptan poses para lucir mejor que los otros dos. El sometimiento a vejámenes literarios es una extraña forma de vanidad.

3. El espíritu noble de escribir una trama para alegría de los personajes y el espíritu noble de crear un drama para beneplácito del espectador. El espíritu noble ofendido por la depresión en la jubilación al trabajo desagradable, la depresión ¿el que mataron? La depresión de las vidas insensatas. Insensibles. ¿Cuánto hace? 2653 días. ¿Se vuelve mejor? Se vuelve diferente.

4. Transpirás y vomitás. La dieta de la abstinencia hasta el metadona soundsystem.

La sensualidad de una gota de agua
y el cuerpo detrás.

5. Es una persona tan elegante que no se viste. De conciencia.

6. Nadie nace puta. Nadie nace chorro. Nadie nace producto, servicio, crítico empleado. Nadie nace Immanuel Kant: ni siquiera Mr. Idem.

7. Digo que la exposición de temas profundos es mejor desde el entretenimiento. Me contestan elitista y antielitista. Es imposible no tener razón.

8. Es muy fácil ver nacer y morir. Completar el resto la tarea del intelectual (más conciencia, no mayor precisión).

9. Proseguir la especie: insensato y por ende divino

10. Dar sombra no depende de nosotros sino de elementos externos. Nota sobre la resonancia de ciertas cajas negras, abiertas por el halo de la tragedia.

11. Un sitio con puentes que conducen hacia los cuatro sentidos. El Universo no tiene centro y el centro es todas partes. Las uñas, las hormigas y el amor de mi vida.

12. Se me ocurrió un enorme símbolo. Por suerte no tengo talento.

13. El funcionario murió y entonces perdió también su característica de justificación.




14. Inventamos un lago sin fondo. Nadie puede bañarse en él.

Le llamamos Dios o placebo. Le llamamos moral, le llamamos humor. Le llamamos primera persona del singular.

15. Consumir lo que te consume es también generosidad. La generosidad es peligrosa por ser un exceso. El punto justo es este segundo aquí ahora. Antes y después, historiadores y estafadores, fríos y sentimentales, exceso. (Tampoco un no future porque eso siempre significó no present.)

16. Niño, te doy un pasaje de ida pero sólo si vuelves. ¿Les suena?

17. La verdad desnuda es el terror de los intelectuales y el onanismo de quien no se tiene conciencia. Siempre habrá letras para cometer el crimen y luego juzgarlo y luego serlo y luego morir por él.

18. Mirás para atrás y reconstruís la destrucción del niño que sólo quería ser destruido. Si fue amor o dolor da lo mismo.

19. Andy Warhol era muy frívolo pero su práctica artística deseaba el comunismo. Y no me digan que son categorías similares. “Y no es una contradicción” (Ghost in the F.O.R.A., Loquero)

20. El Poder sabe que la sangre es más poderosa que nada. Explicar la obra desde la biografía. Colocar deudas en lugar de vallas. CIA y cia. CIA y cia. CIA y cia.

21. Está protegido sólo por una teoría.

22. ¿Qué aprendiste del pasado? Lo que Platón y el dolor del conocimiento: el peligro de fundar la curiosidad sobre este recuerdo y sobre este mito.

23. Una cama elástica es regocijarse con la reiteración de volver al pasado. Repetir algo también. Por obligación más. La muerte de un ser querido es solamente un recuerdo de ese inevitable ningún eterno retorno.

24. ¿Ser poeta es quizás darse cuenta de la imposibilidad de dar con un concepto y encontrar una causa formal para el suicidio? No.

25. Robar es la mejor manera de traducir. Hacerse el boludo es la mejor manera de pedir perdón.

26. Mucha gente se jacta de conocer cosas que no se conocen, se sufren.
.




27. Tirados en el pasto, en una plaza genial con pantalla genial. “Los Rubios“, de Albertina Carri. La película tiene una clave: hay dos Albertina Carri.

Una película amable, cruza de ficción y realidad. Albertina Carri es la menor de tres hermanas que quedan huérfanas luego de que la dictadura desapareciera y asesinara a sus padres. En el film recorre su pasado con el interesante elemento de metalingüística que consiste en contratar una actriz que personifica a Albertina Carri y filmar al tiempo a la verdadera Albertina filmando y discutiendo el guión, el tono y el financiamiento del film. Es un backstage sentimental hecho película.

28. Pocas poesías logran sobrevivir al ser humano y son escritas. Mito, encomienda y yanaconazgo.

29. Interna Carencia presenta:

Boudah is a material girl
Antología de cuentos sobre niños que en vidas anteriores fueron Anna Nicole Smith

Presentación del libro en tres blogs al azar.

30. Escribo en un bloc de notas mientras miro Los Rubios: "Recordar las letras y no el recuerdo. Doble Albertina hablando a cámara -dando lección- como todo aquél que cree tener pasado. ¡Y más en esta película que transcurre en el pasado! (literalmente y no, doble)"

Estoy en camisa y hace frío y por suerte tengo un whisky.

31.

Qué tristeza no ser incomprendido:

que tristeza no ser sobreestimado:

qué tristeza no ser sobreseído:

qué tristeza no ser encarcelado.

Un manipulador de símbolos y su búsqueda.

32. Tomar todo literalmente es supeditar nuestro vuelo al del autor y viceversa.

33. Sos parte de una elite, pero es para sonarse los mocos.

34. Son las 05.30 hs. 5 chipas 5 pesos me dijo un cartel. Eso compré al llegar a Retiro (20 hs) y al irme (04.32 hs). El chipá es un viaje de ida y vuelta.

35. Se va Lupe y Aven y Martyr la acompañan a la parada. Apenas salen escucho un quilombo terrible. Alguien intenta abrir la puerta y no puede. O sea, pone la llave, la gira y no puede. El incumplimiento de esta sencilla tarea me genera una única sospecha: “Martyr Bustos”. Efectivamente él me grita y yo le digo “no te puedo abrir de acá, no tengo llave”. Al rato largo deja de intentar y es Aven quien abre la puerta. Era sólo para buscar una cerveza.

Me quedo sólo home alone. En el depto de Aven viendo a Pettinato y luego de Pettinato un programa de Fantino en donde Cumbio, chica inteligente, es interpelada sobre su sexualidad. La frivolidad de Cumbio y su búsqueda de fama son el punto débil de esta pobre niña y Coco Silly oficia de amable fiscal. Un genio superlativo Coco. Ni el conductor ni Coco ni Amalia Granata pueden dejar de tratar a Cumbio de varón; se les escapa un “o” finalizando cada sustantivo y la quieren “feminizar”, como si fuera algo que le interesara a una lesbiana. Cumbio se enoja por los motivos equivocados y con el enemigo equivocado, un sensato Coco Silly que termina ofendido. La presencia de Cumbio y su dejadez y masculinidad física hacen que Amalia Granata parezca la mujer más hermosa del mundo siendo casi la antítesis. Toco la guitarra y me hago un fernet. Acomodo los envases en la cocina. Llegan, retornan, los valientes.

36. –Niño, ¿qué es la sombra?
–No sé, pero si me respondés con una poesía te recago a trompadas.

37. Posteridad es eufemismo de nada.

36 comentarios:

ren dijo...

38. Una sombra ya pronto serás.

arqueck dijo...

39. Live fat, die old.

ren dijo...

40. I'm fixing a hole.

arqueck dijo...

41. Edificaron un muro clasista en San Isidro pero como no vivo en San Fernando, no me importó. ¿Cuándo tocarán mi puerta?

Blogger: dijo...

Etiqueta: choripan con dulce de leche.

Meridiana dijo...

Arqueck, sólo le pido que no haga un post filosofando una protesta contra el tamaño de su huevo de Pascua, contra la Pascua, contra la contra, contra la la, etc, etc, etc.

Gastón dijo...

42. El fruto del servicio es la paz

Belén dijo...

Interesante juego de palabras, sentidos, y sin sentidos...
hicieron que me quede por acá.
Ah!!! y buena música...

Alan Robinson dijo...

Te invito a Cesar Bruto, unipersonal de humor. Unica función en capital.

Entrada Libre y Gratuita. El Domingo 19 a las 20hs. en Espacio Cultural Julián Centeya. San Juan 3255. No hace falta reservar, el lugar es grande.

¿De que se trata la obra?
Un escritor analfabeto, quiere contarnos la historia del amor de su vida, pero se dispersa proponiendo inventos revolucionarios y decretos políticos para solucionar todos los problemas de la provincia Argentina

Renace, César Bruto, el legendario personaje de humor gráfico ilustrado por Oski (Oscar Conti). Carlos Warnes, conocido por sus monólogos para Tato Bores, es el creador de este personaje histórico, César Bruto.
Un personaje nacido en la revista Cascabel, un valuarte de la literatura argentina y de lo mejor del humor popular

la cereza del zar dijo...

43. Evangelion obligatorio en cada escuela, en cada oficina, en cada transporte público.

Gastón dijo...

Ví en "Duro de Almorzar" el resúmen de Cumbio.
Me sentí identificado con ella en cierta forma.

For a minute, there
I lost myself...
I lost myself.

Jack Celliers dijo...

??????????

Cece dijo...

Buenas, una pregunta...
¿180 eliminó su blog?

arqueck dijo...

El blog se ha eliminado.

Lo sentimos, el blog de cientochenta.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.

arqueck dijo...

Ah, che, no se olviden que llegamos a las 10.000 visitas.

¡Llegamos a un número que un sitio serio hace en un mes en sólo un año! El patetismo tiene cara de arqueck.

180, esas veinte visitas que me hiciste el año pasado se van a notar en la estadística, ya te extraño, espero que vuelvas, espero que vuelvas, espero que vuelvas (fade out indie nacional).

Anónimo dijo...

¿"Fade out" o "How to dissappear..."?

jorge rial dijo...

karg xq no les avisas a estos giles que lo de "radiojete" fue hace como dos posts?



pd: me siento un trasgresor escribiendo mal en este blog

180 dijo...

Que se joda por jetón, por postear su caprichito.

Anónimo dijo...

180 para quien iba eso?

arqueck dijo...

jaja, pero qué linda guerra de anónimos.

Anónimo, no se ofenda que el disparo era para mí.

180, el anonimato te hace bien; está más filoso, más lindo.

Rial, lo único que te pido es que cuando me cruces te confieses como alterego chimentero. O alguna pista para dar con tu identidad real...

Este blog ha sido catalogado por el Instituto de Hijos de Puta como (habrán visto el banner a su derecha) Blog Troll Friendly. Es un premio que le dedico a Hurley que la rompió en el último capítulo. ¡Onomástico!

Evita V. dijo...

Hacia ya un rato que no me detenia a leer un blog. Te dediqué unos placenteros 15 minutos.
Este será un destino cuando vuelva a mi existencia bloggera.

saludos.

Evita V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evita V. dijo...

Hacia ya un rato que no me detenia a leer un blog. Te dediqué unos placenteros 15 minutos.
Este será un destino cuando vuelva a mi existencia bloggera.

saludos.

GK dijo...

Comentario suprimido

El autor ha eliminado esta entrada.



:O

Fernandito dijo...

180 se desconectó.
Me hago cargo de los siguientes posteos anónimos:

Blogger: dijo...

La única etiqueta válida en este blog sería "autofelicitación"

Blogger: dijo...

Autodaño


Blogger: dijo...

Etiqueta: choripan con dulce de leche.

Meridiana dijo...

Arqueck, sólo le pido que no haga un post filosofando una protesta contra el tamaño de su huevo de Pascua, contra la Pascua, contra la contra, contra la la, etc, etc, etc.

180 dijo...

Que se joda por jetón, por postear su caprichito.

(en otro blog) Blogger: dijo...

Qué pasa querida? Buscando un poco de compasión?

rial dijo...

TRASCENDENTAL!!







(¿lo escribi mal, no?)

arqueck dijo...

gracias Evita V., gracias GK, gracias Fernandito, gracias Rial

gracias a todos

qué depresión

Gonzalo A. dijo...

¡Arqueck, no se vaya nunca!

meridiana dijo...

menos mal que Fernandito aclaró, me estaba preocupando ese meridiana anónimo, teniendo en cuenta que blogger me ha cortado el rostro durante semanas.

lo mejor, el item 31
el 14 responde al 24

y el 36 bien podría estar como slogan de una remera que llevaría puesta las 24 horas del día.

extrañaba pasar por acá

Lilián

Agustina dijo...

PROPONGO una PROPUESTA para PROPONER que Arqueck vuelva a hacer uno de esos post que tantos nos gustan leer.

VOT espacio uno a favor.
VOT espacio dos en contra.

Anónimo dijo...

VOT espacio dos en contra.

arqueck dijo...

Jaja, qué grande Anónimo. Y
muchas gracias Agustina.

Tengo algo para subir pero es bastante imputable. Si me emborracho lo subo.

Agustina dijo...

Te pagaría una botella de Whisky (espero que eso alcance) pero, lamentablemente no te conosco. :(

Cíclopa dijo...

Mientras todos respondian, cada cosa como un soneto sin-son,
él -entre cultivos de tomates-bebía el sobresalto del cielo
.
.
.

.
.
.
nada más

Free sex videos dijo...

que flipada

Free Porn Tube Live Sex Cams Free TV Porn

Anónimo dijo...

mm. informative post :))

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails